LONDRES (Reuters) - El regulador de publicidad de Gran Bretaña evalúa la posibilidad iniciar una investigación exhaustiva sobre la comercialización del nuevo iPad de Apple después de que algunos clientes dijeran que había información engañosa sobre el acceso a la tecnología 4G, que aún no está disponible en el país.
La tecnología 4G, o de cuarta generación, permite a los usuarios acceder a servicios de Internet de banda ancha de forma más rápida.
"Hemos recibido 24 quejas sobre afirmaciones en la página web de Apple respecto a la tecnología 4G en el iPad. Estamos evaluando si hay bases allí para una investigación", dijo el sábado un portavoz de la Autoridad de Normas de Publicidad.
No fue posible contactar a la compañía para que emitiera declaraciones.
Apple tiene un problema similar en Australia, donde el organismo supervisor para el consumidor del país tomó medidas legales el mes pasado para garantizar que la compañía advirtiera a los compradores que su nuevo dispositivo no dispone de la tecnología 4G en el país.
La compañía se ofreció a reembolsar el dinero de todos los compradores afectados en Australia.