Telecomunicaciones y tecnología

TripAdvisor se queja de Google ante la UE

BRUSELAS (Reuters) - La agencia de viajes en Internet TripAdvisor ha pedido al organismo antimonopolio de la UE que detenga lo que considera prácticas anticompetitivas de Google, sumándose a más de una docena de quejas que están siendo investigadas por la Comisión Europea.

El organismo de la UE abrió una investigación sobre el buscador de Internet más popular del mundo en noviembre de 2010, después de que rivales como Microsoft acusaran a Google de manipular los resultados de búsquedas y promocionar sus propios servicios en perjuicio de los de otros.

TripAdvisor, que compite con el servicio de Google Place -que ayudar a los consumidores a buscar negocios locales- llevó el lunes su demanda ante la Comisión.

"TripAdvisor ha presentado una queja ante la Comisión Europea por las prácticas anticompetitivas e injustas por parte de Google que dañan el mercado y el bien de los consumidores", dijo la empresa en un comunicado. "Esperamos que la Comisión tome medidas correctivas con rapidez".

En un comunicado de dos párrafos, Trip Advisor no dio detalles sobre su queja o cómo cree estar siendo perjudicada.

Por su parte, Google dijo estar trabajando estrechamente con la Comisión para explicar cómo funciona su negocio.

"No hemos visto su denuncia aún, pero seguiremos tratando cualquier preocupación con la Comisión, sabiendo que siempre hay espacio para la mejora", dijo Al Verney, portavoz de Google, en un comunicado.

La queja de TripAdvisor eleva a 14 el total de casos planteados ante el organismo europeo. La agencia de viajes online Expedia, que separó TripAdvisor el año pasado, presentó una queja contra Google ante la Comisión de la UE la semana pasada.

La mayoría de las quejas son de pequeños rivales europeos. Google ha negado que sofoque a su competencia. También las autoridades estadounidenses investigan a Google, que controla más de dos tercios del mercado global de las búsquedas.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo el mes pasado que decidirá el 8 de abril si acusa formalmente a Google o abandona la investigación iniciada en 2010.

En investigaciones distintas, las autoridades de privacidad europeas están investigando la nueva política de privacidad de Google, que entró en vigor el 1 de marzo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky