Lisboa, 29 feb (EFECOM).- El presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, afirmó que está satisfecho con la alianza con Telefónica en Vivo, la mayor operadora de móviles de Brasil, y reiteró que no venderán a la compañía española su participación.
En una entrevista publicada hoy en "Diario Económico", Granadeiro dijo que la intención de PT es reforzar la alianza con Telefónica, a pesar de los varios desencuentros de los últimos meses, especialmente por el apoyo de la compañía española a Sonaecom en la opa frustrada sobre el antiguo monopolio estatal portugués.
El responsable de PT reiteró además la negativa de la sociedad portuguesa en abandonar Vivo, compañía de riesgo compartido que las operadoras ibéricas controlan en Brasil, y rechazó así nuevamente cualquier intento de Telefónica de comprar su participación.
"En Brasil las cosas están como están y están funcionando muy bien. Al igual que en Meditel (empresa de riesgo compartido en Marruecos) y estoy seguro de que todavía irán mejor, porque estamos ultimando medidas para dar un nuevo impulso a esta operación", dijo.
Granadeiro, que dejó ayer de ejercer como presidente ejecutivo de PT para asumir únicamente las funciones de presidente del consejo de administración, aseguró que estos acuerdos con Telefónica son "muy importantes" para la operadora líder del mercado portugués.
El "chairman" quiso olvidar los desencuentros con Telefónica y dijo que PT no "puede pasarse la vida mirando al pasado" y apostó por seguir colaborando en el futuro con la empresa española.
"Los árboles se conocen por sus frutos y los frutos de la alianza con Telefónica están a la vista en Vivo y van a mejorar en Meditel, en Marruecos", aseguró.
Granadeiro consideró que la recuperación de Vivo se debe al esfuerzo conjunto entre PT y Telefónica.
El responsable de PT lo tiene claro y asume que mientras se resuelve el dilema sobre quién acabará por hacerse con el control total en Vivo, la operadora lusa va a continuar invirtiendo en Brasil en busca de nuevas oportunidades de negocio.
PT logró en 2007 un beneficio de 741,9 millones de euros, aunque suponen un 14,4 por ciento menos que el año anterior, debido a que el equipo directivo liderado por Granadeiro apostó por la reducción de cerca de 1.000 puestos de trabajo, que supusieron un gasto de 276 millones. EFECOM
abm/mdo