SAN FRANCISCO (Reuters) - Quizás Lord Voldemort hizo un hechizo en Amazon.com el martes.
El mismo día que Amazon empezó a vender los libros electrónicos de Harry Potter, los botones de compra del e-book Kindle de la compañía desaparecieron durante varias horas.
Los libros electrónicos más vendidos, incluida la serie de "Los juegos del hambre" y la trilogía Fifty Shades, tenían en su lugar grandes botones verdes en los que se leía: "Este título no está disponible para los clientes de: Estados Unidos".
Varios clientes de Amazon se quejaron sobre la misteriosa desaparición del foro online de Kindle de la firma.
"¿Qué significa esto? ¿Por qué me sale este mensaje? Soy de Estados Unidos. Quiero que mis lectores que viven en Estados Unidos compren este libro. ¿Alguna idea de por qué está ocurriendo esto?", dijo alguien en el foro online Kindle Direct Publishing.
Portavoces de Amazon no respondieron a los correos electrónicos y a los mensajes telefónicos que pretendían conseguir un comentario el martes. Sin embargo, un post en el foro de la unidad de Amazon Kindle Direct Publishing dijo que era un "tema de la web" que afectaba al recuadro de compra de los libros Kindle y apuntó a que se resolvería "en breve".
Para el martes por la noche GMT, los botones de compra habían vuelto a aparecer para las series de "Los juegos del hambre" y los títulos de la trilogía "Fifty Shades".