Telecomunicaciones y tecnología

Apple refuerza su dominio con el nuevo iPad, dicen analistas

(Reuters) - El nuevo iPad de Apple, equipado con 4G, reforzará el dominio de la compañía en el mercado, y evitará la competencia de un montón de tabletas con el Windows 8 que está previsto salgan al mercado este año, mientras que el iPad 2 más barato verá una demanda más importante, dijeron los analistas.

APPLE (AAPL.NQ)presentó el miércoles una versión actualizada de su popular tableta iPad, con un chip más potente, una pantalla en alta definición, una cámara más profesional y acceso a las nuevas redes inalámbricas de alta velocidad.

"La capacidad de Apple para incrementar la resolución de pantalla, los gráficos e integrar el 4G LTE sin comprometer la vida de la batería en el nuevo iPad será un elemento diferenciador clave frente a la competencia y algo que será difícil seguir", dijo el analista de J.P. Morgan Securities Mark Moskowitz en una nota a clientes.

El mes pasado, Microsoft sacó una versión incompleta del Windows 8. Es el primer sistema operativo compatible con microprocesadores de bajo consumo diseñados por ARM Holdings e irá en tabletas, además de en ordenadores de mesa y portátiles, en un esfuerzo de contrarrestar el éxito del iPad.

Pero el último iPad de Apple permitirá a la compañía mantener su ventaja competitiva y ostentar una posición dominante en el mercado de tabletas de rápido crecimiento, dijeron los analistas consultados.

Según Credit Suisse, Apple tendrá un 66 por ciento de franja del mercado de tabletas en 2012, gracias a su marca, su oferta de hardware y su superior ecosistema.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó la esperada tercera entrega de la tableta, pero se apartó de la tradición de llamarla el iPad 3, como algunos esperaban, y se refirió a ella simplemente como "el nuevo iPad".

UN IPAD 2 MÁS BARATO

La compañía dijo que continuará vendiendo el iPad 2 pero redujo su precio en 100 dólares. La vieja tableta se vende ahora en 300 dólares, mientras que la nueva de tercera generación sólo con wifi parte de un precio de 499 dólares.

Tras el recorte en el precio del iPad 2, Apple se encuentra ahora bien posicionada para afrontar la competencia de productos en la franja baja del mercado, como el Kindle Fire de Amazon.com , dadas las características superiores de hardware del dispositivo, según los analistas.

Katy Huberty, de Morgan Stanley, espera que el iPad 2 más barato tenga un impacto mínimo en los márgenes de crecimiento, y estima que la caída en el precio del dispositivo llevará a un incremento de la demanda de 15 a 20 millones en Estados Unidos y de 38 millones en todo el mundo.

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