Telecomunicaciones y tecnología

Twitter amplía su publicidad móvil

(Reuters) - Twitter ampliará su programa de publicidad para los dispositivos iPhone de Apple y Android de Google, con lo que espera mejorar su forma de beneficiarse de su creciente base de usuarios móviles e incrementar sus ingresos.

La compañía, que vende "tuits promocionados" y publicita "cuentas promocionales" a los clientes, incluirá ahora ambos anuncios en la columna de tuits en sus aplicaciones para móviles, dijo el martes en una entrada de su blog.

Hasta ahora, los mensajes y cuentas que eran promocionados solo estaban incluidos en la página de búsqueda cuando se accedía a Twitter a través de iPhone o Android.

Con un número cada vez mayor de usuarios que tienen los teléfonos móviles y las tabletas como primer método de acceso a Internet, las webs que albergan publicidad están centrando su atención en las pantallas de móviles. Alrededor del 55 por ciento de los más de 100 millones de usuarios activos de Twitter acceden al servicio a través del móvil.

Facebook, que obtiene casi el 85 por ciento de sus ingresos de la publicidad que tiene en su web, también ha estado probando publicidad para su aplicación móvil, según medios.

Twitter, con sede en San Francisco, ya ha comenzado a mostrar cuentas promocionales a sus clientes de Twitter con iPhone y comenzará a publicitar 'tuits' promocionales en las próximas semanas.

Inicialmente, solo un pequeño número de usuarios verá 'tuits' promocionales en sus teléfonos, afirmó Twitter en la entrada de blog.

Desde 2010, el personal de Twitter ha vendido "'tuits' promocionales" a grandes empresas bajo una base de caso por caso, pero este mes, la compañía lanzó un servicio similar para permitir a las pequeñas empresas comprar y colocar publicidad en la plataforma de mensajería online.

El servicio de la compañía permite a la gente enviar mensajes de hasta 140 caracteres ,o 'tuits', a un grupo de seguidores. Twitter tiene más de 100 millones de usuarios activos y está valorada en más de 8.000 millones de dólares (5.950 millones de euros), a pesar de que aún no cuenta con un modelo significativo de hacer dinero.

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