Telecomunicaciones y tecnología

La retribución del consejo de Telefónica se ha mantenido estable en 2011

Madrid, 24 feb (EFE).- La retribución de los miembros del consejo de administración de Telefónica se ha mantenido estable en 2011 y ha alcanzado los 28,1 millones de euros, debido a la congelación de la parte fija de los administradores y altos directivos de la compañía, ha informado hoy Telefónica.

Estos 28,1 millones recogen las retribuciones de salarios fijos y variables del presidente y de los dos consejeros ejecutivos de la compañía, así como el fijo y dietas del resto de los consejos, y los planes de previsión social y de entrega de acciones en función del cumplimiento de objetivos.

En 2011 la única partida dentro de la remuneración que experimentó un incremento fue la correspondiente a acciones y otros instrumentos financieros, aunque se trata de sistemas remuneración a medio y largo plazo vinculados al valor de la acción.

Por otra parte, la remuneración total de la alta dirección de TELEFONICA (TEF.MC)fue de 19,5 millones de euros, superior a la del año anterior debido al aumento de miembros de este grupo y a la aportación extraordinaria al plan de previsión social de las cuotas pendientes de actualización de uno de los directivos.

Para 2012, las retribución variable a la alta dirección, que se abonará con cargo al ejercicio 2011, se reducirá un 13 % y su salario se congelará por segundo año consecutivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky