
Barcelona, 22 feb (EFE).- Google, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han puesto en marcha una iniciativa, llamada Barcelona Go Mobile, por la que 26 puntos de interés de la ciudad cuentan desde hoy con un sitio web específicamente diseñado para dispositivos móviles.
En un comunicado, los promotores de la iniciativa han explicado que museos, hoteles o restaurantes de la ciudad tendrán su web específica para el móvil, un proyecto que se enmarca en la celebración en Barcelona, durante la próxima semana, del congreso mundial de móviles.
El FC Barcelona, el Aquarium, el Zoo de la ciudad, la Sagrada Familia, el Museo Picasso, la Fundación Joan Miró, el Pueblo Español o la Casa Batlló son algunos de los puntos de interés o instituciones adheridos a esta iniciativa.
El objetivo de la iniciativa es ayudar a todos estos puntos de interés, y por extensión a todas las empresas que decidan en un futuro incorporar esta innovación tecnológica, a aprovechar el potencial de negocio que ofrece el mundo móvil y a ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
Barcelona ha sido elegida para esta experiencia por las empresas del sector del móvil y porque recibe anualmente millones de turistas.
Los promotores destacan que, aunque el 44 % de los españoles tiene un smartphone, solo el 10 % de las grandes empresas españolas tienen una web adaptada a los móviles.
"Gracias a la colaboración con Google, vamos a conseguir, empezando por Barcelona, que Cataluña sea una comunidad pionera en el aprovechamiento pleno de las oportunidades que ofrece la tecnología móvil para atraer y generar negocio", ha afirmado Josep Moragas, consejero delegado de ACC1ó, la agencia para la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat.
"Barcelona ya está ejerciendo la capitalidad del móvil", ha remarcado el gerente del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, Manel Sanromà.
Por su parte, el director de marketing global para anuncios y móviles de Google, Rikard Steiber, ha afirmado que con esta iniciativa la multinacional estadounidense busca que cada vez más empresas comprendan "las oportunidades que ofrece el mundo móvil" para su desarrollo de negocio y para su internacionalización.
Relacionados
- Knowles optimiza la capacidad de sonido de los dispositivos móviles pequeños
- Google AdSense se adapta para dispositivos móviles
- NTS lidera el proyecto Mugogor para la gestión de dispositivos móviles basados en Android
- Los alumnos de My Oxford English podrán leer y escuchar en sus dispositivos móviles eBook
- Los medios reciben el 45% del gasto publicitario en dispositivos móviles