Telecomunicaciones y tecnología

Ericsson compra BelAir para impulsar la oferta de WiFi

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson va a comprar la empresa tecnológica de WiFi BelAir Networks dentro de un plan para impulsar su oferta de banda ancha móvil.

La demanda de conectividad inalámbrica ha florecido en los últimos dos años con la proliferación de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

BelAir, que produce sistemas WiFi interiores y exteriores para operadores de telecomunicaciones, que permiten a los usuarios navegar por Internet sin engancharse físicamente a una red, cuenta con 120 empleados.

Los operadores de telecomunicaciones consideran las zonas de cobertura WiFi son cruciales para descargar el tráfico de datos inalámbricos, que se prevé que crezcan 26 veces en los próximos cinco años, según Cisco, conforme aumente el uso de vídeo en los dispositivos móviles.

Por ejemplo, China Mobile - el mayor proveedor móvil por suscriptores - planea desplegar un millón de puntos WiFi y KDDI,, el segundo operador japonés, prevé aumentar sus 10.000 puntos de Wi-Fi a 100.000 en seis meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky