BRUSELAS (Reuters) - Apple ha pedido a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea que intervengan y resuelvan una demanda por patentes entre la compañía y Motorola Mobility, según Motorola Mobility.
La iniciativa se produjo después de que los reguladores de ambos lados del Atlántico dijeran que intervendrían para evitar fraudes entre compañías rivales cuando concedan licencias de patentes esenciales para garantizar que diferentes dispositivos de comunicación trabajen juntos.
"El 17 de febrero de 2012, la compañía recibió una carta de la Comisión Europea notificándole que la Comisión había recibido una queja de APPLE (AAPL.NQ)contra Motorola Mobility con respecto a la aplicación de la norma de patentes esenciales de MMI alegando una supuesta violación del compromiso", afirmó Motorola Mobility el viernes.
"La queja de Apple busca la intervención de la Comisión en lo que respecta a las normas de patentes esenciales", dijo.
Motorola Mobility, que ganó un mandato provisorio contra Apple en Alemania en diciembre del año pasado, demandó el mes pasado al fabricante del iPhone por infringir sus patentes tecnológicas en un tribunal de Florida.
La semana pasada, Google logró la aprobación de la UE y de EEUU para adquirir Motorola Mobility y añadirla a su cartera de patentes. El acuerdo aún necesita el visto bueno de los reguladores de China, Taiwán e Israel.
La Comisión Europea, que supervisa las cuestiones de competencia en los 27 países de la Unión Europea, está investigando ahora si las tácticas legales utilizadas por Samsung Electronics contra Apple violan las reglas antimonopolio de la Unión Europea.