Telecomunicaciones y tecnología

El beneficio atribuible de Abengoa sube a 120,4 millones en 2007

MADRID (Reuters) - El grupo de ingeniería Abengoa dijo el martes que su beneficio atribuible de 2007 se incrementó un 20 por ciento a 120,4 millones de euros.

Esta cifra fue ligeramente inferior a las previsiones de los analistas, que habían vaticinado un 21,3 por ciento en el resultado neto hasta los 121,65millones de euros.

Por su parte, el resultado de explotación subió un 57,2 por ciento a 452,4 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a un incremento del35,1 por ciento.

En tanto, las ventas aumentaron un 20,1 por ciento a 3.214,5 millones de euros, prácticamente en línea con las previsiones que apuntaban a 3.223,2millones de euros.

La actividad de ingeniería y construcción industrial, el principal área de negocio de Abengoa, que supone más de un 40 por ciento de su EBITDA ycasi un 50 por ciento de la facturación del grupo, registró un incremento en ventas del 32,3 por ciento a 1.546,6 millones de euros en el ejerciciopasado.

Por su parte, el negocio de servicios medioambientales, el segundo en importancia del grupo, registró un crecimiento del 38,6 por ciento a 769,7millones de euros, como consecuencia fundamentalmente de la incorporación del grupo sueco BUS, que aportó unas ventas de 170,5 millones deeuros.

En el mercado, las acciones de Abengoa subían un 2,58 por ciento a las 11:00 hora local a 23,90 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky