Madrid, 21 feb (EFECOM).-Telefónica ha llegado a un acuerdo con el fabricante HTC para lanzar en España y después en otros países, el primer "ultraportatil" con el sistema operativo Windows Vista y aplicaciones de sistema para móviles Windows Mobile que optimiza la batería.
Se trata de un ordenador con una pantalla táctil de 7 pulgadas, de 800 gramos de peso, teclado completo, y conexión móvil HSDPA/UMTS, Wi-fi y Bluetooth, con disco duro de 40 gigas y cuyo ratón se localiza a ambos lados de la pantalla.
El ordenador cuenta con el sistema operativo Windows Vista con el que tiene una autonomía de dos horas, pero tiene un botón por el que se accede a una aplicación de HTC que recoge funcionalidades del Windows Mobile como correo electrónico, SMS y calendario, con la que tiene una autonomía de dos o tres días.
El director general de Desarrollo de Mercado y Marketing de Telefónica Móviles de España, Luis Ezcurra, explicó en rueda de prensa que es el primer dispositivo que se comercializa en Europa con estas características y que cuenta con una aplicación de Telefónica que permite acceder a un ordenador remoto de la oficina.
Está dirigido a emprendedores y a profesionales de todos los sectores que permanezcan mucho tiempo fuera de su oficina y con él puede mantener videoconferencias a través de la cámara web que lleva incorporada en el marco de la pantalla.
El dispositivo cuenta con un lector de huella dactilar que asegura el contenido del dispositivo en caso de pérdida; un sistema de protección del disco ante caídas; conector USB 2. y lector de tarjetas.
Se denomina HTC Shitf y Telefonia lo comercializa a un precio desde 899 euros con alta en el módulo de datos tarifa plana de telefonía móvil UMTS, que tiene un precio de 58 euros al mes.
Tiene preinstalada una versión de Microsoft Office que permite probar el software durante 60 días y luego adquirirlo. EFECOM
aigb/jlm