Ceuta, 20 feb (EFECOM).- La compañía Telefónica de España ha emitido hoy un comunicado donde señala que deberá repercutir el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) en las facturas de Ceuta y Melilla debido a una orden judicial.
La empresa ha señalado que la medida se ha adoptado como consecuencia de "recientes sentencias" del Juzgado Contencioso Administrativo de Ceuta que "obligan" a Telefónica a repercutir el IPSI en las facturas emitidas a todos los clientes de las dos autonomías.
Telefónica ha destacado que a partir del día 7 de febrero en las facturas emitidas se repercutirá el IPSI correspondiente a todos los abonados de ambas ciudades.
En este sentido, el IPSI se aplicará a los tipos de gravamen fijados en la normativa correspondiente a cada ciudad -un 3 por ciento en Ceuta y un 4 por ciento en Melilla-.
Telefónica de España ha manifestado que esta medida se aplica "sin perjuicio de que la compañía siga defendiendo su postura en los tribunales competentes". EFECOM
rp/vg/prb