Madrid, 18 feb (EFECOM).- La empresa española de tecnologías de la información Indra ha ganado un concurso en el Reino Unido por un importe de 67 millones de euros, para desarrollar junto al proveedor de servicios de tráfico aéreo de aquel país, NATS, la futura generación de sistemas de procesamiento de planes de vuelo.
El sistema que Indra desarrollará para NATS se enmarca en el acuerdo de colaboración denominado iTEC (Interoperabilidad mediante la colaboración europea), en el que, también participan el proveedor de servicios de navegación aérea español AENA y su homólogo alemán DFS.
Indra informó de que este sistema está siendo considerado por otros países europeos como la respuesta a sus necesidades futuras de control de tráfico aéreo.
El nuevo sistema deberá ser interoperable con el proyecto SESAR, impulsado por la Comisión Europea y Eurocontrol, en el marco del futuro Cielo Unico Europeo.
El espacio aéreo del Reino Unido que gestiona NATS es uno de los más complejos y más densos del mundo, con casi 2,5 millones de vuelos el año pasado, señaló Indra.
NATS presta servicios de tráfico aéreo en 15 aeropuertos del Reino Unido, incluyendo Heathrow y Gatwick, además de ser un referente mundial en el diseño de espacio aéreo y de de torres de control, así como en gestión de campos de vuelo de aeródromo. EFECOM
aigb/lgo
Relacionados
- Indra gana un contrato en Reino Unido por 67 millones de euros
- Indra gana un contrato tecnológico con el Reino Unido por 67 millones de euros
- Economía/Empresas.- Indra desarrollará un nuevo sistema de control de tráfico aéreo en Reino Unido, por 67 millones
- COMUNICADO: Nuevo cigarro más seguro podría acabar con la prohibición de fumar en Reino Unido
- EDF quiere entrar en Iberdrola sin lanzar una opa, Vueling se pone a dieta para buscar un comprador y Reino Unido nacionaliza el Northern Rock para salvarlo