Telecomunicaciones y tecnología

Buongiorno ganó 13,7 millones en 2007, un 9% más que en 2006

Madrid, 18 feb (EFECOM).- La multinacional italiana de contenidos Buongiorno cerró el año 2007 con un beneficio neto de 13,7 millones de euros, un 9 por ciento más que hace un año, sin contar la compra de iTouch, según datos preliminares dados a conocer hoy en Madrid por la empresa.

Los ingresos fueron de 174,9 millones de euros y el resultado operativo bruto de 21,6 millones, dentro de las estimaciones del plan estratégico que preveía unas ventas de entre 172 y 178 millones y un Ebitda de entre 20-22.

Para el año 2008 y con la integración de iTouch, el grupo espera unos ingresos entre 330 y 350 millones de euros, así como unos ahorros de diez millones de euros debido a la sinergia con esta empresa.

La empresa informó de que en el cuarto trimestre, el grupo aceleró su expansión de actividades de marketing móvil; continuó su expansión geográfica en Turquía, Brasil, Argentina, Sudáfrica, Australia y Benelux, y puso en marcha la marca Blinko en consumo. EFECOM

aigb/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky