LAS VEGAS (Reuters) - La Feria de Electrónica de Consumo (CES, en sus siglas en inglés) de este año ha sido la más grande de su historia, pese a la lenta economía y a lo que muchas figuras de la industria considera una falta de auténticas estrellas.
Pero como casi todos los años, los asistentes ávidos y resistentes pueden encontrar unas pocas joyas que resaltan de entre inevitable marea de auriculares, electrodomésticos conectados a Internet y fundas de dispositivos.
Aquí hay algunos de los éxitos y fracasos recopilados por Reuters desde la feria de Las Vegas:
ÉXITOS
- Tagg, un collar para perros o gatos con GPS para que no vuelvas a perder a tu querida mascota. Una diminuta unidad de GPS adosada al collar enviará una alarma a la aplicación instalada en el teléfono si el animal sale de una zona determinada.
- El Spectre de Hewlett-Packard, con su carcasa de cristal, es probablemente el más atractivo de los llamados portátiles 'Ultrabooks' y atrajo a multitud de curiosos. Intel espera que la nueva generación de portátiles ultra delgados, ligeros y de encendido rápido -básicamente una emulación el MacBook Air de Apple- protejan su mercado ante el empuje de tabletas y teléfonos inteligentes.
- El Tobii, que sigue el movimiento de la mirada para ejecutar tareas -lo que llama "interacción de mirada", lleva los controles por movimiento un paso más allá y añade sofisticación. Al igual que los controles por voz de Nuance y la tecnología de reconocimiento gestual de Kinect, ofrece una alternativa al modelo de teclado y ratón, que se está quedando obsoleto en una era de pantallas táctiles.
- Samsung Note, a medio camino entre tableta y teléfono con una pantalla de 5,3 pulgadas. Puede parecer incómodo de sostener en la oreja, y la pantalla (que mide la mitad que la de un iPad) puede resultar pequeña, pero sus líneas elegantes, sus acertadas aplicaciones Android y su forma única atrajeron multitudes.
- El teléfono Lumia 900 de Nokia, que funciona con Windows, marca el regreso al mercado estadounidense de la antaño todopoderosa firma finlandesa, y la mayor apuesta hasta ahora de Microsoft en telefonía móvil. La gente se desvivía por tocarlo, pero las demostraciones fueron limitadas y aún no hay fecha de lanzamiento en el país.
- Las enormes pantallas OLED de 55 pulgadas de Samsung y LG, que esperan que estas televisiones más caras pero mejores reaviven el débil mercado mundial de televisores tras unas ventas planas en 2011. Además, si se las mira de lado casi desaparecen.
FRACASOS
- Microsoft se despidió de la feria tras 14 años dando la conferencia inaugural, con una extraña presentación sin noticias en la que participó un "coro de Twitter" y un turno de preguntas presentado por Ryan Seacrest. La empresa está renovando su organización de marketing, según medios.
- La combinación de Panasonic de marco digital y terminal de Skype. "La idea de algún ingeniero que lleva 10 años encerrado en una habitación", bromeó un observador.
- La presentación de la cadena de televisión de pago Dish Network con un asustado canguro en el escenario, para lanzar su paquete "Hopper". Para ver un vídeo visite http://blogs.reuters.com/mediafile/2012/01/09/dishs-kangaroo-pitchman- doesnt-cooperate/ .
- Una nevera de Samsung Electronics con conexión a la radio por Internet Pandora y a Twitter. Está bien tomarse un descanso de la Red de vez en cuando.
- Y por último, la extraña promoción "Invitación de boda" de Sony para sus televisores con Internet. La invitación describe una petición de matrimonio de Internet a la televisión, parafraseando bromas de Internet sobre gatos.
Relacionados
- San Antón abrirá para la bendición de mascotas a pesar de las obras
- Valls multará con 1.500 euros a quien no recoja los excrementos de sus mascotas
- El Ayuntamiento sancionará a los vecinos con mascotas que no cumplan la ordenanza de tenencia de animales
- Sant Antoni da un mes de plazo para que los propietarios de perros censen a sus mascotas en el Ayuntamiento
- El Ayuntamiento de Pamplona y la Protectora de Animales se coordinarán para seguir aumentando la adopción de mascotas