Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica sigue perdiendo clientes móviles pese ofertas - CMT

MADRID (Reuters) - Telefónica siguió perdiendo clientes en telefonía móvil y ADSL en España en el mes de noviembre pese a sus ofertas de fidelización de abonados lanzadas en ese mes, según datos publicados el viernes por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

En el negocio de la telefonía móvil, el parque de abonados de TELEFONICA (TEF.MC)bajó en 78.630 clientes, perdiendo la operadora cerca de 712.000 abonados desde principios de año. De esta forma, desde principios de año, la cuota de mercado de Telefónica disminuyó en 2,2 puntos porcentuales al 40,09 por ciento.

En ADSL, Telefónica perdió 3.200 abonados en noviembre, aunque pudo compensar este descenso con el incremento de sus clientes de fibra óptica, una tecnología más rápida y más cara para dar acceso a Internet.

A finales de noviembre, Telefónica contaba con 5,33 millones de clientes de ADSL, un descenso del 4,1 por ciento sobre la misma fecha de 2010.

La intensa captación de clientes de ADSL (+48.000 solo en noviembre) que están llevando a cabo los operadores alternativos hizo perder a Telefónica a 233.000 líneas desde principios de año, situándose su cuota de mercado en noviembre en el 49,4 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky