Madrid, 15 feb (EFECOM).- La oferta de telefonía en el hogar lanzada por Vodafone está pensada para que el teléfono no salga de casa y sea utilizado por toda la familia, y no a nivel individual, ha señalado un portavoz de esta operadora ante la oferta lanzada hoy por Telefónica para llamadas a fijos con tarifa plana de 15 euros.
Por su parte, un portavoz de Telefónica ha explicado a EFE que su oferta no es una respuesta a la oferta en el hogar de Vodafone ya que ha sido estudiada hace tiempo y contará con un importante apoyo publicitario a partir de mañana.
El presidente de Vodafone anunció el pasado día 12 un servicio a partir de la próxima semana, para sustituir el teléfono fijo por un servicio móvil desde el hogar que evitaría la cuota de abono y que por 15 euros mensuales se podría llamar a teléfonos fijos hasta un límite de mil minutos al mes.
Telefónica anunció hoy que tiene disponible un nuevo servicio para todos sus clientes movistar (22,4 millones) de una tarifa plana de 15 euros al mes, con un límite de mil minutos, para las llamadas a fijos. Destacó que las llamadas se pueden hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Un portavoz de Vodafone ha respondido diciendo que sólo entre el 10 y el 15 por ciento del consumo medio mensual de móvil es a fijos, lo que supone un gasto medio mensual de 4 euros, y que su servicio por eso se centra en todas las llamadas a fijos desde el hogar.
Añadió que además, se porta el número fijo del hogar a un móvil y que las llamadas que recibe se facturan como a un fijo.EFECOM
aigb/jla