SEÚL (Reuters) - Corea del Sur dijo el miércoles que había aprobado un proyecto de Samsung Electronics para construir una planta de chips de memoria flash en China que costaría unos 4 millones de dólares (unos 3 millones de euros), en un momento en el que el auge de los smartphones y las tabletas alimenta el crecimiento de la industria de los chips.
Ésta sería la segunda planta de fabricación de chips que Samsung tiene en el extranjero y refleja la creciente importancia del mercado chino.
El consumo chino de chips de memoria flash de tipo NAND se dirige este año a representar la mitad del mercado mundial de flash, estimado en unos 29.000 millones de dólares, y su representación alcanzará el 55 por ciento en 2015, según la firma de investigación Gartner.
Samsung aún no ha decidido el lugar en el que construirá la planta, que tendrá capacidad para fabricar 100.000 dispositivos al mes.
Corea del Sur exige a las empresas locales solicitar permiso para construir plantas en el extranjero por temor a la fuga de las apreciadas empresas de tecnología del país.
Relacionados
- Comienzan los trabajos para la construcción de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz
- EEUU: el gasto en construcción sube un 1,2% en noviembre
- UGT achaca el aumento a "la caída libre del frágil sector industrial y la paralización de la construcción"
- Ecologistas alertan del peligro de extinción de una especie de cardo por la construcción de un centro de transportes
- Cantabria cuenta con 2.500 viviendas de protección oficial en construcción