SEÚL (Reuters) - La surcoreana Samsung Electronics espera incrementar sus ventas mundiales de móviles un 15 por ciento el próximo año gracias al aumento de las ventas de 'smartphones', colocándose más cerca en la carrera con su rival Nokia, afirmó el martes un diario local.
Samsung destronó al fabricante de iPhone Apple como el mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes entre julio y septiembre, gracias a las fuertes ventas de su buque insignia, el smartphone Galaxy S, que funciona con la plataforma Android de Google.
Samsung, el segundo mayor proveedor de móviles a nivel mundial, estableció un objetivo de venta de 374 millones de móviles para el próximo año, frente a los 325 millones de unidades que la compañía preveía para este año, informó el Korea Economic Daily citando a directivos del sector.
Nokia prevé que las ventas de sus móviles caigan un 5 por ciento, hasta las 399 millones de unidades el próximo año, dijo el informe, citando datos de la firma de investigación del mercado Strategy Analytics.
De los 374 millones de móviles, Samsung espera vender 150 millones de unidades de smartphones el próximo año, según la información.
Un portavoz de Samsung no estuvo disponible para realizar comentarios.
Nokia, el gigante móvil finlandés, lucha por competir con los dispositivos de Apple y Samsung en el mercado de rápido crecimiento de los smartphones a pesar de su alianza con Microsoft.
Su primer modelo con Windows, Lumia 800, ha despertado poco interés entre los consumidores y solo el 2 por ciento de los europeos en el mercado de los smartphones asegura que lo compraría, según una encuesta de Exane BNP Paribas.
Relacionados
- Detenidas cuatro personas en Pilas por falsificar documentos para conseguir teléfonos móviles
- El Inteco cataloga un virus que afecta a los móviles Android y que descargan los propios usuarios
- España es el país con mayor penetración de teléfonos móviles
- La Universidad Autónoma de Madrid lanza una aplicación para consultar las notas en dispositivos móviles iPhone
- Fundación ONCE lanza una web que identifica apps accesibles en móviles e Internet