MADRID (Reuters) - El grupo de medios Prisa dijo el martes que ha firmado con sus bancos acreedores una refinanciación para alargar los vencimientos de su deuda, pendiente sólo de formalización por el festivo de lunes y martes en Reino Unido.
Con una deuda neta de 3.537 millones de euros, Prisa afrontaba vencimientos de 250 millones de euros en el mes en curso, 350 millones de euros en diciembre de 2012 y de 2.985 millones de euros en diciembre de 2013. En principio, el grupo de medios ha conseguido convertir un sindicado firmado en 2007 por 1.300 millones de euros en un préstamo "bullet" con vencimiento en marzo de 2014, aunque si cumple determinadas condiciones podría retrasar este vencimiento a diciembre de 2014.
Adicionalmente, ha extendido el vencimiento de un préstamo puente (1.500 millones de euros) y de créditos bilaterales hasta enero de 2015 con posibilidad de extenderlo a septiembre del mismo año.
Por otra parte, ha ampliado hasta el 16 de enero de 2015 y 20 de septiembre de 2015 la extensión de un préstamo subordinado.
La compañía, que el pasado viernes dijo que iba a firmar la refinanciación antes de fin de año, dice que espera culminar la operación en los próximos días al no haberse podido formalizar todavía "por ser festivo lunes y martes en el Reino Unido".
El acuerdo de refinanciación de la deuda financiera lleva aparejada también la conversión de warrants por parte del socio de referencia de Prisa, el grupo Timón, y de dos accionistas de referencia, que canjearán 150 millones de euros por acciones de la sociedad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Prisa y todos sus bancos acreedores firman la refinanciación de su deuda financiera
- AMP.- Prisa y todos sus bancos acreedores firman la refinanciación de su deuda financiera
- Prisa y todos sus bancos acreedores firman la refinanciación de su deuda financiera
- Prisa y todos sus bancos acreedores firman la refinanciación de su deuda
- AV.- Prisa y todos sus bancos acreedores firman la refinanciación de su deuda financiera