Telecomunicaciones y tecnología

El negocio de BlackBerry en EEUU cae más en el tercer trimestre

TORONTO (Reuters) - Las ventas de Research In Motion en Estados Unidos cayeron por quinto trimestre consecutivo en el tercero de este año, a pesar de que los beneficios totales del fabricante de BlackBerry aumentaron en 1.000 millones respecto al año anterior, según un documento remitido el martes al regulador.

Las ventas de los smartphones BlackBerry de RIM y la tableta PlayBook en Estados Unidos han tenido problemas para mantener el ritmo con dispositivos más potentes y ricos en contenido como el iPhone y el iPad de Apple, además de una gran cantidad de dispositivos con software Android de empresas como Samsung y HTC que tienen fuertes descuentos y son muy comercializados por los operadores estadounidenses.

RIM dijo que los beneficios en EEUU fueron de 1.030 millones en los tres meses que van hasta finales de noviembre, un descenso del siete por ciento respecto al trimestre anterior. Tuvo ventas por valor de 1.880 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

No obstante, la empresa canadiense se expandió en otros lugares, y las ventas fuera de EEUU, Canadá y Reino Unido se incrementaron un 31 por ciento respecto a un año antes, a 3.170 millones de dólares. Esas ventas supusieron un 61 por ciento de las ventas totales de RIM en el trimestre, un 5,4 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky