MADRID (Reuters) - Antena 3 dijo el jueves que la fusión por adquisición de La Sexta generará importantes sinergias de costes e ingresos en los próximos años y aumentará el valor de la compañía desde el primer momento.
En una presentación remitida a la CNMV, Antena 3 TV dijo que espera alcanzar en 2013 sinergias totales anuales de 60-80 millones de euros.
Agregó que la transacción genera valor para los accionistas desde el primer momento y aumentará en 2013 (el primer año completo de la fusión) el beneficio por acción en un 25 por ciento.
Además la operación permitirá a Antena 3 usar créditos fiscales por importe de hasta 626 millones de euros en los próximos 5-6 años.
El acuerdo de integración prevé también que Antena 3 TV asuma capital circulante negativo y una deuda financiera neta procedente de La Sexta de hasta 122 millones de euros.
Relacionados
- Warren E. Buffet, Presidente de Berkshire Hathaway, sugiere que las comunicaciones abiertas, la inteligencia de mercado y una sólida proposición de valor son claves para el éxito en la economía mundial actual
- El Ayuntamiento de Huesca resuelve las ayudas de fomento de empleo y la actividad empresarial por valor de 285.000 euros
- El obispo destaca que Covap es una "iniciativa ejemplar", que evidencia "el valor social de la fe cristiana"
- El euro cae hasta el valor más bajo desde enero
- China detecta fraudes en fondos reservados por valor 450 millones de dólares