Vodafone acaba de presenta en Madrid su nuevo planteamiento comercial para el mercado español, con el que pretende "resetear" su actual relación con los clientes. Para ello, el grupo sustentará su estrategia sobre tres grandes pilares: precios sin sorpresas para los clientes; mayor la calidad de la conexión de voz y datos; y mejores servicios para los usuarios.
Para comunicar esta iniciativa, el operador de telefonía inicia hoy una gran campaña de publicidad que prevé mantener durante las próximas semanas en los principales medios escritos y online. En dicha ofensiva promocional, Vodafone incorporará una guía de estilo con la que el grupo de telecomunicaciones confía en "crear un nuevo marco de relación con los clientes basado en la confianza".
Shameel Joosub, consejero delegado de Vodafone España, asegura que su compañía "ha eliminado toda la letra pequeña de sus comunicaciones" y mantiene que su operador "dispone de la mejor red 3G del país" explica.
En este sentido, Vodafone está ampliando la cobertura de 3G para extenderla al 90% del país, o lo que es lo mismo, para que 8 de cada 10 poblaciones de entre 500 y 1.000 habitantes disfruten de este tipo de conectividad. Para dar a conocer estas nuevas prestaciones, Vodafone comunicará región por región el nombre de las poblaciones que ya disfruten de la nueva cobertura de datos móviles de Vodafone, y lo hará a través de inserciones publicitarias en la prensa local.
Joosub también recalca que Vodafone está cambiando su canal de atención al cliente. Para ello, el operador está "formando a 700 personas para que estén disponibles en las tiendas con el objetivo de que allí puedan resolver los problemas de los usuarios, como por ejemplo la configuración de los smartphones, las mejores aplicaciones del mercado o las tarifas más adecuadas para cada tipo de cliente", indica.
Servicio técnico remoto
De la misma forma, el departamento de atención al cliente de Vodafone ofrecerá un servicio de acceso remoto en los propios smartpones y tablets para así realizar todo tipo de configuraciones. Para ello, el usuario deberá dar su consentimiento para que un técnico de Vodafone acceda en remoto a su móvil inteligente, sin necesidad de desvelar el password.