Telecomunicaciones y tecnología

Portátiles, móviles, televisiones... descubra lo más delgado de las nuevas tecnologías

Puede que muy pocos acaben adquiriendo el MacBook Air, la última joya ultraportátil presentada por Apple, debido a su altísimo precio y ciertas carencias técnicas. Pero no se debe menospreciar la capacidad de la compañía de Cupertino para dictar tendencias.

Y Apple, lanzando un ordenador que mide 0,4 centímetros en su parte más estrecha y 1,6 en la más ancha, ha lanzado un mensaje muy claro a quien lo quiera oír: lo que se lleva a partir de ahora es la delgadez extrema.

Su labor de diseño industrial ha sido tan espectacular que, en comparación con el Air, cualquier otro equipo parece un trasto voluminoso y anticuado.

Eliminar tantos centímetros no ha sido fácil: la dieta ha requerido soldar todos los componentes a la placa base, y se ha renunciado a un montón de clavijas, conexiones y hasta al lector de DVD interno. Incluso hubo que convencer a Intel para que redujera el tamaño de sus procesadores. Pero el resultado merece la pena.

Los últimos hits del mercado confirman que lo delgado interesa: sólo hace falta recordar el éxito del RAZR V3 o pensar en los teléfonos de Samsung. El resto de dispositivos personales siguen el mismo camino. Y la tendencia llegará en breve también al hogar: las pantallas planas cada vez lo son más, e incluso los altavoces se están comprimiendo para que sean completamente planos y puedan colgarse de la pared.

MacBook Air de Apple

Todo el mundo sabe que este es el portátil más fino del mundo. Tiene un diseño rompedor y una pantalla LED de 13,3 pulgadas, un procesador Core Duo a 1,6 o 1,8 Ghz y 2 gigas de RAM. Pero ojo, porque viene sin conexión de red ni lector de DVD interno.

1.649 euros (versión básica) ó 2.798 (con disco duro en estado sólido). www.apple.es

Casio EX-S10

La más pequeña y delgada de las compactas de 10 megapíxeles es la S10, de la serie Exilim de Casio. Mide 9,4 x 5,4 cm, y 1,5 cm de profundidad; con zoom óptico de tres aumentos, pantalla de 2,7 pulgadas y detector de movimiento que dispara cuando todo el mundo mira al fotógrafo o si se sonríe. 249 euros. www.casio.es

Samsung F700

Samsung es responsable de algunos de los teléfonos más delgados y elegantes del mercado. Como el F700, con teclado desplegable en 1,6 centímetros, pantalla táctil, cámara de 3 megapíxeles y HSDPA. Perfecto para los negocios y navegar a alta velocidad.

A partir de 99 euros con Vodafone. www.samsung.es

Little Disk

Diminuto y en negro brillante, el último disco duro externo de LaCie está pensado para llevarse en el bolsillo. Sirve para hacer copias de seguridad y sincronizar datos entre varios ordenadores. Está en versiones USB y Firewire, que van de los 30 a los 160 Gb. El más pequeño de todos pesa 85 gramos y mide menos que una cajetilla de tabaco (67x43x17 milímetros). A partir de 79 euros www.lacie.es

Pioneer Kuro

Si una pantalla de plasma de 50 pulgadas impresiona, lo hace aún más si es tan estrecha como el borde de la carátula de un dvd: 0,9 centímetros, y consigue un negro casi perfecto. Es un prototipo, presentado en el CES, que llega este año al mercado. www.pioneer.es

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky