Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica no cobrará los SMS a sus clientes que tengan tarifas de datos

Telefónica acaba de desvelar su nueva estrategia comercial para España en la que fomenta  la contratación conjunta de sus servicios, con descuentos de cinco euros al mes para los clientes de voz y datos móviles de móviles que tengan una línea de ADSL con el operador. Al mismo tiempo, la compañía suprimirá el coste de los mensajes cortos (SMS), cuyo consumo será ilimitado para los abonados que dispongan de tarifa de datos en sus móviles.

Para disfrutar de estos ahorros totales en los SMS basta con solicitarlo al servicio de atención al cliente a partir del próximo 10 de noviembre. La competencia que representan las redes sociales y plataformas como WhatsApp y Twitter han animado al grupo que preside César Alierta a afrontar un cambio revolucionario que podría animar al resto de los operadores a seguir su ejemplo.

Además, el grupo se muestra partidario de replantearse la eliminación de los contratos de permanencia, ya que estudiará la progresiva supresión de las cláusulas que vinculan a los clientes con la compañía, en la actualidad de entre 18 y 24 meses desde el momento de la adquisición de terminales subvencionados.

"No queremos incrementar esas jaulas que hacen imposible la salida de clientes. Creemos más en la libertad y en ofrecer un servicio adaptado a los usuarios", explicó Luis Miguel Gilpérez, director general de Telefónica España en su primera presentación desde que asumió las nuevas responsabilidades en el grupo de telecomunicaciones.

En esta ofensiva estratégica, el operador pretende simplificar sus ofertas y eliminar la letra pequeña de sus contratos. "Nos vamos a mover por lo que dice el cliente, no el mercado. Somos humildes y vamos a reaccionar y corregir lo que hacemos mal", indicó Gilpérez, director general de Telefónica España en su primera presentación desde que asumió las nuevas responsabilidades en el grupo de telecomunicaciones.

Personalización de tarifas

Gilpérez ha desvelado que Movistar ha sondeado a sus clientes sobre qué es lo que quieren de su operador y han llegado a la conclusión de que la mayoría de los clientes desea "precios más reducidos, ofertas más sencillas y con mayor libertad para cambiar de tarifas". En esa línea, Movistar propone que sus abonados pueden diseñar sus propia tarifa, combinando las opciones disponibles.

Asimismo, el operador será sensible a los deseos de sus usuarios de pagar por el consumo, para no facturar lo que no gastan, añade el directivo. "Somos conscientes de que hacemos cosas mal y les aseguro que vamos a cambiar, que vamos a mejorar".

Optimismo en el sector

En la misma rueda de prensa intervino Jose María Álvarez-Pallete, responsable de Telefónica Europa, quien lanzó un mensaje de optimismo ante las dificultades del entorno: "siempre hay luz al final del tunel", apuntó. En su opinión, Europa es una región muy ávida de telecomunicaciones, con 320 millones de internautas, y con usuarios adictos a los servicios de Internet.

Por todo lo anterior, Alvarez-Pallete se mostró convencido de aprovechar todas esas nuevas oportunidades. Respecto a la nueva configuracion de Telefónica, Pallete destacó que aflora una compañía muy grande, un grupo donde uno de cada cinco europeos es cliente de Telefonica, con 105 millones de usuarios.

El directivo también recalcó que el grupo ha invertido más de 10.000 millones de euros desde 2009, a través de despliegue de infraestructuras, inversión en nuevas frecuencias y adquisiciones, como la alemana Hansenet o las españolas Acens y Tuenti.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asdas
A Favor
En Contra

JA JA JA

Puntuación -12
#1
c
A Favor
En Contra

Ya estan los de movistar con el culin apretao buscando clientes me peto jajajajajajja

Puntuación -5
#2
l
A Favor
En Contra

Puede ser ja ja pero yo desde hace un mes o dos ya he notado una rebaja fenomenal. sic.

Puntuación 32
#3
congrio
A Favor
En Contra

Dicen que Rubalcaba ha metido dentro de su programa electoral llegar a los 6 millones de parados.

¿Me lo podéis confirmar?

Puntuación 11
#4
gh
A Favor
En Contra

ufffffffffff con esa rebaja pago todos los gastos de las navidades....

Puntuación -14
#5
jj_aa
A Favor
En Contra

Anda y los que vivimos en poblaciones que no llega la adsl, que nos den... ¡¡¡¡ah!!!!, que bonito

Puntuación 6
#6
Quino
A Favor
En Contra

Mientras Telefónica se desangra por ser la compañia mas cara del mundo, por eso recurren ahora a las ofertas, Jazztel ya tiene mas de un millón de clientes hartos de que les robara Timofónica, el dia en que los sudacas abran los ojos y vean como les timan, se les va a caer hasta el sombrajo a estos mangantes.

Puntuación -8
#7
Agapito
A Favor
En Contra

¡Meeeentira! Estos ladrones de guante blanco ya se encargarán de cobrártelo por otro lado

Puntuación -5
#8
Michel
A Favor
En Contra

Sin ir más lejos, ayer solicité un móvil de los 6 que habían puesto como ejemplo en una oferta que me enviaron porque era un cliente fiel que no me había ido y para premiar mi fidelidad me ofrecían la posibilidad de obtener uno de los muchos móviles que tienen y que como ejemplo me ponían 6 fotos de móviles. Solicité uno, el Samsung Galaxy II, pero me dijeron que tenía que pagar 310 € y que me subirían la tarifa 10E al mes. Mi sorpresa y mi cabreo fue mayúsculo puesto que me habían dicho que me lo ofrecían para premiar mi fidelidad. Para llegar a poder conocer su oferta en la que tenía que pagar 310E y 10E más cada mes en la tarifa, me pasé más de 40 minutos, porque era prácticamente incomprensible lo que me decía una voz que sonaba a metálica de una señorita que me pareció sudamericana. Entiendo que los Call Center los tienen en sudamerica porque la mano de obra debe de ser más barata, o quizás los tienen porque como no se entiende, al final uno se desespera y lo deja estar. Pero en mi caso no fue así. Al final como no entendía bien a la sudamericana me pareció entender que me pasaba con un departamento especializado, pero la voz metálica e incomprensible seguía siendo la misma. Cuando después de mucho rato de hablar y de decir que no les entendía, les dije que esperaba que esa conversación se estuviese grabando porque pensaba denunciarlo a LA SECRETARIA DE ESTADO PARA LAS TELECOMUNICACIONES (un organismo que es muy eficiente porque cuando lo nombras se arregla todo). A partir de ese momento la voz fue menos metálica y la comprensión sin ser perfecto mejoró ostensiblemente. Al final me hicieron una oferta para cumplir con la propuesta que me habían enviado y para que me saliera gratis ofertándome otro móvil que no tiene nada que ver con el que yo había elegido de entre los que me habían ofrecido.

Ahora tendré, si al final me lo dan, un móvil nuevo sin tener que pagar más por la tarifa y sin tener que pagar por el móvil, pero tengo que estar preso durante 18 meses. Tema que en la oferta que me habían enviado de premio a la fidelidad, no aparecía para nada.

Y ahora viene este Sr. diciendo todo lo contrario. Si quiere puede empezar a rectificar conmigo y enviarme el móvil que yo había solicitado de los que con mentiras y con engaños me habían ofrecido para premiar mi fidelidad. Pero que nadie se lo crea, nos seguirán estafando de la misma manera que lo han hecho desde que la Telefónica se ha privatizado.

Puntuación 10
#9
piolin
A Favor
En Contra

con el contrato que me obligaba a pagar gastara o no 9.90 auros minimo, ahora en otra cia de esas de la nube, llamo todo el mes , yo lo usaba poco asi que con nese fija que gastaba antes ahorta me sobrra, ademas gracias a la atención al cliente JURO quer aunque solo estuviese moviestar de telefonia, me comunicaria antes con señales dehumo que estar con ellos.

Puntuación 1
#10
petro
A Favor
En Contra

jo con el gilipollez este,gilipollez hace esto gilipollez hace aquello jo

Puntuación -3
#11
Otrabajo
A Favor
En Contra

yo el dia 11 de noviembre doy de baja mi ADSL Movistar y me largo a Jazztel. Estoy mas que harto de tratar con un ministerio como el de Timofónica...

Puntuación 8
#12
trjuanjo
A Favor
En Contra

JA JA JA PARA LUEGO SUBIRLO 40

Puntuación 4
#13
Cachombo
A Favor
En Contra

Si tienes tarifa de datos puedes envias sms gratuitos con diferentes aplicaciones, vamos que te estan regalando algo que ya tienes....

Puntuación 10
#14
jorge
A Favor
En Contra

DE TIMOFÓNICA NO ME FIO

Puntuación 9
#15
javier
A Favor
En Contra

Pero estos de TIMOFÓNICA no son los mismos que me estafaron en TERRA, TPI y TIMOFÓNIA MÓVILES?

Puntuación 7
#16
Luis mosqueado
A Favor
En Contra

Siguen sin enterarse de nada; en serio no son capaces de ver que necesitan un cambio profundo en la filosofía en esta empresa, pues nada señores, sigan a lo suyo y sigan perdiendo clientes.

Puntuación 13
#17
Agapito
A Favor
En Contra

Estos de timofónica se creen que nos chupamos el dedo. No sé porqué tengo la impresión que hacen lo contrario de lo que dicen.

Puntuación 11
#18
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

El servivio de atención al clinte pésimo. hoy he realizado dos llamadas una de 1hora17 minutos y otra de 1hora 11 minutos y al final no me han solucionado nada. Llevo desde Abril intentando rebajar la factura de mis teléfonos y cada vez que me cambian de tarifa pago más. Hoy he dado con la solución, les he devuelto los recibos del mes anterior y de éste. Ahora si quieren algo que me llamen ellos.

Puntuación 14
#19
pepe
A Favor
En Contra

Timofónica lo que tiene que hacer es una bajada generalizada de precios y dejarse de cuentos chinorris.

Puntuación 9
#20
A Favor
En Contra

Noticia interesante

Puntuación -3
#21
Usuario validado en elEconomista.es
jatovar@telefonica.net
A Favor
En Contra

Yo tengo que ser muy burro,llevo en Telefonica 45 años y estuve 6 meses en Vodafon, sin darme de baja, solo para probar, y como dicen en mi pueblo " una vez que me arremangue, todo el mundo me lo vio ", luego es mejor uno malo conocido, que uno bueno por conocer, continuo en Telefonica.

Puntuación 0
#22
luise
A Favor
En Contra

Estoy luchando porque llevan 6 meses cobrandome un movil que no es mio,el mes pasado lo soluciono,pero aun no me han pagado,y esta mañana me viene otra vez otro recibo y creia yo que me lo habian arrelgado son 70,80€ le dire al banco que lo devuelba haber si ai es mas facil

Puntuación 0
#23
A Favor
En Contra

hala venga mas papanatas afiliandose a ORANGE, a dar carnaza a los franchutes ,nosotros a comprarles todo y ellos a no comprar mas que lo suyo y a no dejar a telefonica ni a nadie que entre en su pais a hacer negocio y a competir y de paso a darnos con la carnaza en el cogote y aqui tan felices, que ingenuos sois algunos.

Puntuación 0
#24