Telecomunicaciones y tecnología

Jazztel duplica sus beneficios e incrementa su clientela el 30% en un año

Jazztel acaba de presentar unas cuentas trimestrales que representan un nuevo hito en la compañía: duplica sus beneficios respecto al año anterior, hasta los 10,2 millones de euros, y supera el millón de abonados, tras incrementar su cartera de clientes el 30%.

Según se desprende de las cuentas remitidas por la compañía de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el operador que preside Leopoldo Fernández-Pujals ha elevado su facturación el 22% hasta los 191,8 millones de euros en lo que ha sido su mejor trimestre en ventas.

Al mismo tiempo, Jazztel ha situado el EBITDA (resultado bruto de explotación) en 36,4 millones de euros, lo que supone un margen del 19% sobre los ingresos, con un incremento del 32% respecto al tercer trimestre de 2010.

Con estas cifras, Jazztel cumple con los objetivos fijados en su plan de negocio. Así, a lo largo de los nueve primeros meses del año, el operador ha conseguido unos ingresos de 547 millones de euros.

Fuentes de la compañía señalan que el servicio de banda ancha de 30 megas, a través de la tecnología VDSL (híbrida de fibra y par de cobre), ya está en las residencias de cerca de 60.800 servicios, lo que representa una mejora del 55% respecto al trimestre anterior.

El servicio ADSL con televisión, ofrecido con Digital+, ronda los 56.500 abonados, con un repunte del 20 por ciento de un trimestre para otro. En el negocio de móvil, el virtual de Jazztel cuenta con 116.774 líneas, lo que supone un incremento interanual del 34%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky