SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics dijo el lunes que ha presentado peticiones para que se prohíba la venta del iPhone 4S de Apple en Australia y Japón, en una escalada de la batalla legal contra su rival y mayor cliente.
La medida se ha adoptado después de que Samsung presentara mociones preliminares para una orden de restricción contra el último iPhone en Francia e Italia menos de un día después de su lanzamiento, reclamando que infringe sus patentes.
Desde abril, APPLE (AAPL.NQ)y Samsung han estado inmersos en una enconada batalla legal en 10 países por los teléfonos avanzados y a los ordenadores tableta. La compañía estadounidense es el principal cliente de la surcoreana, a la que compra principalmente procesadores y pantallas.
La última andanada de Samsung se produce después de que el gigante de la electrónica sufriera una serie de reveses en sus pleitos contra Apple.
Apple ha ganado mandatos judiciales previos contra algunos productos de Samsung en Australia, Alemania y Holanda. También pretende bloquear las ventas de modelos de Samsung en Estados Unidos, el principal campo de batalla para los teléfonos avanzados.
"Respetamos a Apple como nuestro mayor cliente, pero no nos quedaremos de brazos cruzados sin hacer nada, dejando que afecte nuestros intereses", dijo las semana pasada el consejero delegado de Samsung Electronics, Choi Gee-Sung, a través de un portavoz.
El presidente y jefe de operaciones de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, viajó el domingo a Estados Unidos para participar en una ceremonia privada de Apple en recuerdo de Steve Jobs, según dijo una portavoz del Grupo Samsung.
Relacionados
- Apple gana en Australia una batalla judicial de su guerra contra Samsung
- Apple gana la batalla legal contra Samsung en Alemania
- La justicia alemana da la razón a Apple contra Samsung sobre las tabletas
- Justicia alemana da la razón a Apple contra Samsung sobre tableta digital
- Tabletas digitales: la justicia alemana da la razón a Apple contra Samsung