SÍDNEY, Australia (Reuters) - Un tribunal prohibió el jueves de manera temporal la venta de la última tableta de Samsung Electronics en Australia, otra victoria legal para su rival Apple en la guerra mundial de patentes entre ambas firmas.
La resolución final del caso podría tardar meses - a no ser que Samsung adopte una opción potencialmente arriesgada, la de una vista acelerada -, lo que, en un sector que cambia con mucha rapidez, podría suponer que la nueva tableta no se lance nunca en el mercado australiano. La Galaxy es el competidor más sólido del iPad de APPLE (AAPL.NQ) que domina las ventas globales de este tipo de productos.
"La sentencia podría extender aún más el dominio de Apple en el mercado de tabletas, al ampliar la prohibición de ventas del último producto de Samsung", dijo Lee Seung-woo, analista de Shinyoung Securities, en Seúl.
Aunque la sentencia fue un revés para Samsung, el mercado australiano no es muy grande. El jueves empieza una batalla legal más importante en Estados Unidos, donde un tribunal californiano comienza un juicio sobre el intento de Apple de prohibir las ventas de productos Galaxy en ese país.
Ambas firmas tecnológicas han estado enfrascadas desde abril en una batalla en 10 países por las patentes de teléfonos avanzados y ordenadores tabletas. La disputa australiana se centra en la tecnología de pantalla táctil usada en el nuevo aparato de Samsung.
La Corte Federal, al conceder la prohibición temporal de venta, dictaminó que Samsung tiene un caso que responder en al menos dos patentes de Apple. La prohibición se aplica a las venta de la Tablet PC Galaxy 10.1 de Samsung hasta que el mismo tribunal decida sobre el tema central de patentes.
El juez ofreció a la compañía surcoreana una resolución rápida del caso, pero hasta ahora Samsung se ha mostrado reticente, a pesar del riesgo de perderse la decisiva temporada de compras de Navidad, ya que dice que necesita preparar bien la defensa en el caso de Apple.
Samsung tiene dos semanas para apelar la prohibición temporal de ventas a partir de la publicación de la sentencia, prevista para el viernes.
Relacionados
- Apple gana en Australia una batalla judicial de su guerra contra Samsung
- Apple logra bloquear temporalmente los 'tablets' de Samsung en Australia
- Apple consigue la prohibición de 'tablets' Samsung en Australia
- Apple rechaza oferta de Samsung para cerrar un caso en Australia
- Samsung contrademanda a Apple en Australia