Telecomunicaciones y tecnología

Vodafone y Movistar ganan con su Internet al ADSL tradicional

Vodafone y Movistar ofrecen velocidades reales de Internet Móvil más rápidas que las que permiten las conexiones de ADSL medias del país.

En concreto, las descargas de Vodafone registran tránsitos de 3,21 megas por segundo, mientras que Movistar supera los 2,72 megas por segundo. A gran distancia de los anteriores se encuentra Orange, con velocidades entre un 57 o 32% más lentas que sus principales rivales.

En cuanto a velocidades de subida de datos, Movistar lleva la delantera a sus competidores, con una media de 700 kbps, a muy escasa distancia de Vodafone, con más de 650 kbps. Ambos operadores ofrecen una velocidad ascendente que supera la media nacional de conexiones fijas, próxima a los 650 kbps. Orange ronda los 500 kbps mientras que Yoigo se aproxima a los 290 kbps. Todos estos datos se desprenden del Estudio de Velocidad de Internet Móvil 2011, elaborado por los portales ADSLzone.net y Movilzona.es , y al que ha tenido acceso elEconomista.

El mismo informe destaca que "Internet móvil se consolida como alternativa a las conexiones de banda ancha fija en zonas donde el ADSL no llega en condiciones óptimas por la distancia de la central al hogar del abonado". El panorama de futuro favorecerá cada vez más a este tipo de conexiones móviles, debido a la utilización de bandas bajas de frecuencias (900 MHz) para ofrecer servicios de banda ancha móvil, con mayor y mejor cobertura y penetración por cada estación base.

Madrid, Cataluña y País Vasco a la cabeza

Las mismas fuentes concluyen que el ratio de velocidad media de bajada de datos en banda ancha móvil se sitúa entre 2 y 3 megas en la mayoría de las comunidades autónomas, tránsitos "muy dignos que permiten descargar contenidos y navegar al mismo tiempo con fluidez", explican. Las zonas con mejores resultados son Madrid, Cataluña y País Vasco, mientras que las más lentas en este aspecto son los archipiélagos balear y canario, además de Extremadura.

El informe del grupo ADSLzone muestra la velocidad media real que ofrece la banda ancha móvil en España en ordenadores, portátiles y tabletas así como en iPhones e iPads, estos últimos datos recogidos a través de una aplicación para los dispositivos de Apple.

El total, el número de muestras alcanza los 500.000 a través de módem USB, entre los pasados meses de enero y agosto, y de 250.000 análisis realizados por los usuarios de iPhone e iPads entre marzo y agosto de 2011. El estudio apunta que las conexiones de banda ancha móvil tienen dos grandes impedimentos para convertirse en el principal método de conexión a Internet: las tarifas y restricciones de velocidad una vez que el usuario supera el tráfico contratado en su tarifa plana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Dave
A Favor
En Contra

Que importanteeeeeeeeeeeeee

Puntuación 8
#1
Jonay
A Favor
En Contra

Yo no puedo más con Telefónica!!! Tengo contratado 10 megas en La Laguna (Tenerife) y va a pedales!!! Tenía en Madrid centro contratado 6 megas y me iba más rápido. Aquí tenemos la esperanza de que con la puesta en marcha del NAP de Tenerife y el cierre del anillo insular de fibra óptica se acabe con el monopolio de Telefónica que da un servicio de pena a precios 5 estrellas.

Puntuación 12
#2
ZPARO FUERA SOCIATAS = 5 MILLONES DE PARADOS
A Favor
En Contra

ASI VA ESPAÑA : UN PAIS DESIGUAL

ZPARO Y SUS AMIGOS PERAS DEL BARIO DE LA INMACULADA TIENEN COBERTURA DE 10 MEGAS/SEGUNDO DESDE HACE AÑOS PERO A 10 KM DE LEON NO HAY NI CAMINOS VECINALES

ASI VA EXPAÑA

PARA UNOS DE TODO PARA OTROS NI AGUA

VIVA LA REPUBLICA... FRANCESA : IGUALDAD PARA TODOS

Puntuación 7
#3
NO hay más que hablar
A Favor
En Contra

Y en Corea del Sur con un internet con velocidad mínima de 100 megas...

Puntuación 10
#4
matamoros
A Favor
En Contra

Tengo contratado 6 Megas con Vodafone y me están dando 7. Antes estuve en Orange y salí esquilmado.

Puntuación -8
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Zugazaga
A Favor
En Contra

Lo del límite de velocidad una vez superado el bono en los módems USB es completamente falso.

Y tener 10 megas contratados no significa tener una descarga de 10MB/s. Dependen velocidad de subida y la división de 7. Esto es básico.

Puntuación 4
#6
usuario
A Favor
En Contra

Sobre todo Timofonica, que despues de 40 años he cambiado de operador, por careros y mal servicio.

Puntuación 3
#7
weberino
A Favor
En Contra

Pues a ver cuánto en la provincia de alicante los de garrafón hacen lo mismo, yo tengo contratado su internet móvil y ni de coña se acerca a las velocidades que pone en este artículo, estoy pensando en darme de baja.....

Puntuación 2
#8
pelele
A Favor
En Contra

Ultimamente vengo detectando una campaña de publicidad en todos los medios mediante artículos como este alabando internet movil respecto al ADSL debido a que es mucho mayor negocio para las compañías, no caigamos en estas cosas que luego nos venden la moto.

Puntuación 3
#9