SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics, el fabricante de chips de memoria número uno del mundo, dijo el jueves que había comenzado la producción a gran escala de una nueva línea de chips, mientras trata de elevar su cuota en el floreciente mercado de la memoria flash alimentada por un robusto crecimiento de la demanda de productos móviles.
Samsung, la mayor firma de tecnología del mundo por ingresos, ha sido el inversor más agresivo entre los fabricantes de memoria mundiales y la nueva línea de producción podría exacerbar el exceso de demanda y ahogar a rivales más pequeños.
La empresa surcoreana dijo el jueves que la nueva línea, la primera en unos cinco años, era la mayor instalación y la más avanzada en la fabricación de memorias avanzadas.
La nueva línea de producción ayudará a Samsung a beneficiarse de la creciente demanda de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, y reducir significativamente los costes de producción.
"La nueva línea no tendrá un impacto inmediato del lado del abastecimiento, ya que harán falta unos nueve meses para elevar al máximo la tasa de capacidad de funcionamiento, pero muestra el intento de Samsung por lograr una mayor cuota en el mercado de chips flash", dijo Song Myung-sup, analista de HI Investment & Securities.
Relacionados
- La cadena humana de docentes se convierte en otra concentración improvisada alrededor de la Consejería de Educación
- Convocan una concentración en Falset por el cierre de las nucleares de Ascó
- Francisco vázquez aboga por un "gobierno de concentración" que reforme las administraciones territoriales para paliar la crisis
- Arenas anuncia una concentración de alcaldes en octubre para reclamar un plan de emergencia para los ayuntamientos
- Descubren un "sutil" equilibrio genético responsable de la distracción y la concentración