Telecomunicaciones y tecnología

Netflix reduce su previsión de suscriptores en EEUU

(Reuters) - Netflix redujo su pronóstico de suscriptores en Estados Unidos para el tercer trimestre, afectada por un descenso de los clientes exclusivamente de DVD, después de que la compañía de alquiler de vídeos aumentase sus precios este mes.

Netflix dijo que espera tener 2,2 millones de suscriptores que opten por los DVD sin contratar los servicios de vídeos en 'streaming', que se descargan en tiempo real. Anteriormente había pronosticado 3 millones para el trimestre.

La compañía también recortó su estimación para clientes de trasmisión en tiempo real solamente a 21,8 millones desde 22 millones.

Netflix había dicho anteriormente que finalizaría el tercer trimestre con casi la misma cantidad - o un poco más - de los suscriptores que tenía a fines del segundo trimestre.

La decisión de la compañía de Los Gatos, California, de aumentar la tarifa mensual del servicio conjunto de transmisión en tiempo real y alquiler DVD en un 60 por ciento causó revuelo entre clientes y blogueros.

Netflix, presionada por los estudios de Hollywood y los rivales de televisión de pago por sus agresivos precios, ha argumentado que ve el futuro en los más económicos servicios de transmisión en tiempo real.

"Sabemos que nuestra decisión de dividir nuestros servicios ha consternado a muchos de nuestros suscriptores, algo que no tomamos a la ligera, pero consideramos que la división nos ayudará a mejorar nuestros servicios para los suscriptores y los accionistas para los años venideros", dijo la compañía en un comunicado difundido en su blog.

Sin embargo, Netflix mantuvo sin cambios su perspectiva financiera para el tercer trimestre al igual que el pronóstico de clientes internacionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky