Telecomunicaciones y tecnología

Kinect entra en el videojuego de carreras Forza Motorsport 4

Montmeló (Barcelona), 13 sep (EFE).- El nuevo videojuego de coches Forza Motorsport 4 incorpora la tecnología Kinect de control sin mandos para Xbox en esta nueva edición de la saga de carreras, que comenzará a venderse el 14 de octubre en España y que ha sido presentada hoy en el Circuito de Montmeló.

Con esta modalidad de juego, el usuario puede conducir el coche sólo con simular que sujeta un volante entre las manos. Cuando gira ese volante imaginario, el coche virtual reacciona.

Además, el jugador puede comunicarse con otros usuarios mediante el reconocimiento de voz de Kinect.

El videojuego está diseñado para que les interese tanto a los fans de la saga como a los "jugones" que son capaces de conseguir "un disparo en la cabeza desde un montón de yardas de distancia en el juego Call of Duty pero que no están interesados en los coches", ha explicado Dan Greenawalt, director creativo del título diseñado por el estudio Turn 10.

Por otro lado, la gente que busca un simulador de conducción puede llegar a acercarse a los coches "de una forma nueva con Kinect", ha explicado.

El juego, que incorpora 500 coches y que dispondrá 10 nuevos vehículos descargables cada semana para la comunidad virtual de Xbox, tiene un nuevo modo de exhibición llamado Autovista.

Esta opción también funciona con Kinect, por lo que el jugador puede inclinarse y acercarse al propio coche a través de sus gestos e incluso abrir la puerta cuando extiende su mano.

De esta forma, los jugadores pueden observar de cerca vehículos "que la gente no vería en toda su vida", ha dicho.

Greenawalt ha explicado que el estudio de diseño ha llegado a un acuerdo con el programa de televisión británico de motor Top Gear para incluir los comentarios de su presentador en este modo. Lo que pretende Forza con esta opción es "hablar a la gente sobre coches en su nivel", ha asegurado.

Por otro lado, a lo largo del juego, el desarrollo de la "carrera profesional" del jugador se adapta y reacciona a las decisiones que toma el usuario.

En concreto, ha explicado, lo que han buscado los desarrolladores es que el jugador pueda "encontrar los 5 o 10 coches que le importan, que le hablan", y que se pueda divertir con ellos a lo largo de todo el título.

En lo relativo a la mejora de los gráficos y de la conducción, Greenawalt ha dicho que el estudio ha recopilado datos, en colaboración con Pirelli, sobre cómo reaccionan los neumáticos en la realidad para que la experiencia de juego sea "precisa".

En cuanto a la conectividad, Greenawalt ha destacado que pueden jugar 16 personas a la vez.

Por otro lado, ha asegurado que la franquicia Forza Motorsport ha tenido "mucho éxito" en Europa desde que empezó y que funciona "extremadamente bien" en España.

"El verdadero objetivo es que la gente se sienta estimulada por los coches, hablarle a la pasión de la gente", ha afirmado Dan.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky