Telecomunicaciones y tecnología

Google pone el turbo: quiere para pisar los talones a Microsoft

Introduce aplicaciones ofimáticas y de mensajería gratuitas y accesibles desde el portal. Lo que la compañía norteamericana propone es todo un mundo de colaboración online que cuenta con prácticamente los mismos elementos que el universo de Microsoft y el conjunto de herramientas integradas en su Windows Live (Messenger o hotmail)

Google no cesa de desarrollar innovadoras fórmulas de comunicación. Ahora, la compañía que encabeza Eric Schmidt pretende imprimir una mayor velocidad a los procesos de gestión de información, ofreciendo a los usuarios de sus servicios, tanto encuadrados en pequeños negocios como a particulares, las herramientas de comunicación en tiempo real necesarias para hacer más fluida su colaboración con compañeros de trabajo, clientes o proveedores, e incluso amigos.

Lo que la compañía norteamericana propone es todo un mundo de colaboración online que cuenta con prácticamente los mismos elementos que el universo de Microsoft y el conjunto de herramientas integradas en su Windows Live (Messenger o hotmail). A estas nuevas aplicaciones, los usuarios de la firma podrán acceder desde cualquier lugar del planeta y en cualquier momento, a través del portal de Google y con totales garantías de seguridad en el hospedaje de su información.

Así es el Google Apps

Conocida como Google Apps, y lanzada por la división de Empresas de la compañía del famoso buscador, el nuevo paquete incluye servicios como Gmail (el correo electrónico con hasta 25Gb de almacenamiento por cuenta, junto a opciones de búsqueda en correos y chat), mensajería instantánea y voz sobre Internet con todo el mundo mediante su servicio Google Talk y otras aplicaciones de organización personal y compartida -reuniones, eventos-.

Pero no sólo eso, ya que además ofrece una aplicación de edición de textos y de páginas web, y hoja de cálculo. Otra funcionalidad que ofrece Google Apps es el acceso online a documentos compartidos -o los conocidos como Google Docs- a través del cual se facilita su intercambio y corrección en tiempo real, eliminando la necesidad de enviar correos electrónicos con documentos adjuntos y pérdidas de tiempo buscando el documento actualizado. Google pone esta herramienta a disposición de los usuarios de su portal en dos versiones.

Una gratuita que ofrece 10 gigas de almacenamiento en las cuentas de Gmail o pagando una cuota anual, caso éste último en el que la compañía garantiza 25 megas de almacenamiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky