SEÚL (Reuters) - La compañía tecnológica surcoreana LG Electronics ha recortado alrededor de un 30 por ciento de su plantilla en el extranjero en su división de teléfonos móviles, que atraviesa dificultades, como parte de una reforma más amplia para recuperar la unidad en pérdidas, dijeron el jueves medios.
Los despidos implican principalmente al sector del marketing de móviles y recursos de compras y el cierre de algunas tiendas de distribución sin beneficios, dijo el Korea Economic Daily en una información son citar fuentes, añadiendo que la compañía planeaba medidas similares para sus negocios domésticos de móviles.
Un portavoz de LG dijo que la información era especulación y añadió que la compañía no comentaba rumores de mercado.
LG, tercer fabricante de móviles, ha registrado cinco pérdidas trimestrales consecutivas en sus ventas de teléfonos móviles, con una fuerte presión de la competencia que hace replantarse su negocio.
Relacionados
- Aplicaciones móviles, la nueva ventana a Internet
- Telefónica: la subvención de móviles no es un "problema" cuidando los costes
- COMUNICADO: Acceso intuitivo al contenido premium desde pantallas móviles en IBC2011
- "Los móviles permiten apostar a cualquier hora""Los móviles permiten apostar a cualquier hora""Los móviles permiten apostar a cualquier hora"
- "Los móviles permiten apostar a cualquier hora""Los móviles permiten apostar a cualquier hora""Los móviles permiten apostar a cualquier hora"