Telecomunicaciones y tecnología

Electronic Arts, optimista ante las ventas por Navidad

FRÁNCFORT (Reuters) - La editorial de videojuegos Electronic Arts se muestra optimista respecto a las ventas en la temporada navideña, cuando espera estrenar títulos importantes y prepara su lanzamiento más ambicioso: "Star Wars: The Old Republic".

"Creemos que debería ser una temporada muy atractiva para Electronic Arts ya que tenemos unos pocos éxitos en trámite", dijo Jens Uwe Intat, jefe de ventas y distribución para Europa, a Reuters con motivo de próximo Gamescom, la mayor feria de videojuegos de Europa.

La empresa, que desarrolla juegos para las consolas de Sony, Nintendo, y Microsoft también dijo que era optimista sobre el lanzamiento del muy anunciando juego online "Star Wars: The Old Republic".

La fecha de estreno para el nuevo juego no ha sido aún anunciada, pero Intat dijo que esperaba que lo fuera antes de la temporada de vacaciones.

"Tenemos muchísima gente que está suscrita a los newsletters y a las páginas web así que realmente nos sentimos muy optimistas con el juego", dijo Intat.

Añadió que la empresa estaba todavía "en el proceso de afinar los servicios para el juego".

EA espera que el juego online rivalice con el "World of Warcraft" de Activision Blizzard, que tiene más de 12 millones de suscriptores. Se dice que EA está invirtiendo más de 100 millones de dólares en el desarrollo de "Star Wars".

Otros grandes juegos de EA en la línea de salida para Navidad incluyen "Battlefield 3", de disparos; "Need for Speed", de carreras, y "Sims Pet".

El juego de fútbol de la empresa, "FIFA", cuyo lanzamiento está previsto para finales de septiembre, ya tiene un récord de pre-pedidos, dijo Intat.

JUGAR ANTES DE PAGAR

Otra vertiente de la estrategia de EA es centrarse en los juegos en Facebook, que son gratuitos.

Los juegos hacen dinero de los jugadores que compran las llamadas microtransacciones en juegos como disfraces o herramientas que mejoran la experiencia del juego, dijo Intat.

Este modelo de negocio, que es una salida a la manera tradicional de hacer dinero de los videojuegos, está en el centro de atención pública después de que el fabricante de juegos social Zynga presentara una propuesta para su salida a bolsa por valor de hasta 1.000 millones de dólares.

La publicidad en los juegos gratis tiene el potencial de ser un canalizador de ingresos en el futuro, dijo Intat, añadiendo que "más y más empresas de bienes de consumo lo entienden así y aceptan este tipo de oportunidades de publicidad".

La empresa se está esforzando por mejorar su posición actual en el espacio del juego social mediante la introducción de algunas de sus franquicias como "The Sims Social" en Facebook.

EA adquirió Playfish, un fabricante líder de juegos en red social, en noviembre de 2009, en un intento de avanzar en su estrategia de diversificación y en agosto se cerró la compra de juegos PopCap, el fabricante de "Bejeweled."

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