Telecomunicaciones y tecnología

Las ventas trimestrales de la china Huawei crecen un 11%

HONG KONG (Reuters) - La china Huawei Technologies, el segundo fabricante mundial de equipos de redes, dijo el lunes que las ventas de la primera mitad del año crecieron un 11 por ciento, a 98.300 millones de yuanes (unos 10.530 millones de euros) y que está camino de lograr su objetivo anual de ventas de 199.000 yuanes en 2011.

Huawei, que va detrás del líder del mercado, Ericsson, en ventas, informó de un beneficio operativo de 12.400 millones de yuanes en los primeros seis meses, aunque no proporcionó cifras comparativas. Se trata de la primera vez que Huawei ha anunciado sus beneficios provisionales.

Ericsson informó de unas ventas de 107.000 millones de coronas suecas (11.620 millones de euros) en la primera mitad.

Huawei obtiene sus ingresos principalmente de las ventas de equipos de redes, pero ha sido activo en el marketing del sector de dispositivos para el consumidor por la gran demanda mundial de smartphones y tabletas.

El año pasado, las ventas anuales de su división de productos para el consumo supusieron menos del 20 por ciento de ventas totales.

"Aunque la economía mundial continúa afrontando incertidumbre, seguimos confiando en lograr nuestro objetivo anual de ventas de 199.000 millones de yuanes con nuestra unidad de dispositivos de empresa y dispositivos como nuevo motores de crecimiento", dijo la responsable financiera, Cathy Meng, en un comunicado.

Huawei Device, la división que vende móviles, tarjetas inalámbricas y tabletas, registró un alza del 40 por ciento de envíos, a 72 millones de unidades, dijo en el comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky