TAIPEI/NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de móviles avanzados HTC comprará un 51 por ciento de la firma estadounidense Beats Electronics por 309 millones de dólares (unos 217 millones de euros), dijo el jueves, su último movimiento para hacer frente a la creciente competencia y mejorar su marca.
Se trataría de la quinta adquisición de HTC este año, en un momento en el que tiene dificultades para incrementar su parte en un mercado en el que Apple y Samsung son las principales firmas.
"Los precios de smartphones han ido cayendo. HTC tendrá que diferenciarse añadiendo valor en contenido o servicios", dijo Richard Ko, analista de KGI Securities. Ko dijo que esperaba que hubiera más acuerdos en camino para HTC.
Beats Electronics, que fabrica auriculares y altavoces, fue fundado por Jimmy Iovene y Dr Dre, rapero y productor musical estadounidense.
HTC espera que el acuerdo se cierre en los próximos meses y tener un número de productos que incorporar a la tecnología Beats a finales de año, dijo Jason Mackenzie, presidente de ventas y marketing en Beats Electronics.
Iovene, presidente y fundador de Beats Electronics, continuará dirigiendo la compañía. También es presidente de Interscope Records, que produjo álbumes como el "Born to Run" de Bruce Springsteen.
Relacionados
- La cuenta solidaria de "la Caixa" para paliar la crisis alimentaria del cuerno de África supera los 300.000 euros
- Triatlón.- El ICAN Mallorca cuenta ya con más de 400 inscritos a un mes de su disputa
- Una cuenta solidaria recauda 301.169 euros para el Cuerno de África
- Andalucía lanza un plan para captar usuarios en la comunidad turística, que cuenta ya con 15.700 recursos
- Economía/Empresas.- Sidenor cuenta con 13 patentes de proceso y de producto