
Madrid, 1 ago (EFE).- La renovación hasta 2018 de Barcelona como sede del Congreso Mundial de Móviles (MWC, siglas de "Mobile World Congress") es una "magnífica noticia", afirmó hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
En un encuentro con los medios, Sebastián aseguró que esta renovación es prueba del "excelente trabajo" que han desarrollado el Ministerio, la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad condal.
Es una gran noticia, afirmó, no sólo por la atracción de visitantes con un "alto poder adquisitivo" a Barcelona y por los ingresos de unos 200 millones de euros al año que se generan, sino también por la imagen que da de la ciudad y de España como "destino" de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información (TI).
Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, destacó la relevancia de que Barcelona haya prevalecido sobre las candidaturas de Milán, Múnich y París.
Asimismo, valoró la colaboración entre las administraciones local, autonómica y estatal, a pesar de que la adjudicación de la sede se produjo en un momento en el que había "cargos nuevos" tras las elecciones catalanas.
Sebastián dijo que la renovación de Barcelona como sede del MWC supone el reconocimiento de que el Gobierno ha "apostado fuerte" por el sector TI desde 2004.
Relacionados
- Industria subastará en otoño frecuencias móviles no adjudicadas
- Industria subastará en octubre las frecuencias móviles sin adjudicar
- El Gobierno canario promociona los deportes náuticos con una aplicación para móviles Apple
- España obtiene 1.640 millones de euros por la venta de frecuencias móviles
- Economía/Empresas.- R logra las licencias para desplegar redes móviles de nueva generación en Galicia