
Barcelona, 22 jul (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha augurado un gran potencial al centro especializado en móviles que acogerá Barcelona, elegida hoy como capital mundial del móvil hasta 2018 por la asociación GSMA.
"La sociedad se sorprenderá con lo que esto representará para la ciudad y para Cataluña", ha asegurado a Efe el presidente de la Cámara de Comercio (ICOMERC.MC) ya que asegura que revertirá también en un perfil de público y de turista más general.
La candidatura de Barcelona, elegida hoy en Londres ante tres competidores europeos, no sólo incluye la sede del congreso que se celebra anualmente en febrero, sino que también prevé la creación de un 'hub' especializado en telecomunicaciones gracias a la apertura de un centro especializado en móviles y la puesta en marcha de un festival.
Valls también ha apuntado que Barcelona ha sido escogida tras "un trabajo magnífico de colaboración" entre instituciones y gracias también al entorno y a los equipamientos de la ciudad.