
Barcelona, 22 jul (EFE).- El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha dicho hoy que Barcelona ha conseguido un "éxito brutal" al volver a organizar el Mobile World Congress entre los año 2013 y 2018 y convertirse en la capital mundial del móvil, lo que dejará en la ciudad unos 3.500 millones de euros.
En declaraciones a Efe, Clos ha destacado que Barcelona ha conseguido ganar ante ciudades como París, Munich o Milán, "que están en el mapa mucho antes que nosotros", y ha insistido en que con esta designación "David ha logrado vencer a Goliat".
Clos ha destacado que después de los JJ.OO, esto supone "un éxito brutal" que ha demostrado la cohesión empresarial y de las instituciones para conseguir "una cosa insólita" que es convertirse en la capital mundial del móvil.
El presidente de los hoteleros, que ha dicho sentirse orgulloso de ser barcelonés, ha señalado que Barcelona tiene una capacidad de organizar eventos internacionales "excepcional".
Según Clos, la riqueza estimada que dejará el Mobile World Congress en la ciudad durante este periodo será de 3.500 millones de euros.
Relacionados
- GB: príncipe Andres dejará su puesto de representante comercial
- Castiel llevará la dirección artística de la Mostra de Valencia y dejará su gerencia
- ETA.- Marimar Blanco dice que el "peor legado" que dejará este Gobierno es "el declive bochornoso" que supone Bildu
- LAB denuncia la aprobación del ERE en la empresa Bai Esan que dejará en la calle a 92 personas
- La DGT renuncia a aprobar la conducción acompañada de menores esta legislatura aunque dejará la medida preparada