(Reuters) - Nokia dejará finalmente el mercado japonés de móviles a finales de agosto, informó el periódico Nikkei.
El fabricante finlandés de teléfonos había dejado de proveer móviles a los operadores japoneses en 2008, de acuerdo con la noticia.
Nokia cerrará para finales de julio las tiendas de teléfonos Vertu de alta gama en los distritos de Shibuya y Ginza en Tokio, dijo el periódico.
El negocio de Vertu está teniendo dificultades económicas en un momento en el que ha aumentado la popularidad de los teléfonos avanzados, dijo la publicación.
El servicio de telefonía Nokia, que funcionan sobre una infraestructura de red alquilada a NTT DoCoMo, cesará la producción cuando termine su contrato a finales de agosto, informaba la publicación.
Los teléfonos Vertu cuestan desde 600.000 yenes (unos 5.000 euros) a 20 millones de yenes (unos 167.000 euros) cada uno y algunos modelos están decorados con metales preciosos o diseños tradicionales japoneses en laca, informó Nikkei.
Nokia atraviesa un proceso de reestructuración desde que sus ganancias se deterioraron debido a un incremento de los iPhone de Apple y de otros teléfonos avanzados.
Relacionados
- El presidente de la Diputación de Salamanca suprime cargos, congela sueldos y restringe el uso de coches y móviles
- Mañana comienza la subasta de frecuencias de móviles, con un plazo oficioso de un mes
- COMUNICADO: La nueva generación de impresoras móviles QLn320? de Zebra lleva la movilidad a los sectores retail y sanitario
- La mensajería instantánea en móviles se triplicará en cinco años
- Vodafone espana se encargará de la gestión de comunicaciones móviles de la cmt