AUSTIN, EEUU (Reuters) - Dell, uno de los principales fabricantes mundiales de ordenadores, espera que las adquisiciones sigan siendo clave en sus negocios, en un momento en el que la compañía se expande hacia áreas como el almacenamiento de información y servicios.
DELL (DELL.NQ) que ha estado moviéndose más allá de su tradicional mercado de ordenadores de mesa, adquirió ocho compañías el año pasado.
Ahora espera que la tecnología de almacenamiento de datos le genere ingresos por entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares (entre 2.800 y 3.490 millones de euros) para el ejercicio 2015, dijo el miércoles el director de finanzas de Dell, Brian Gladden, durante el día de inversores de la compañía.
Gladden anticipa que el negocio de servicios de tecnología de Dell generará entre 10.000 millones y 11.000 millones de dólares en ingresos para el año fiscal 2015.
La compañía - que le ha cedido cuota de mercado sostenidamente a Hewlett-Packard y a Acer en los últimos años - ha mostrado un buen progreso en sus márgenes.