OSLO (Reuters) - El fundador y principal propietario de Opera Software Jon von Tetzchner va a abandonar al fabricante de navegadores de Internet, pero se aferrará a su participación de alrededor de un 12,3 por ciento, dijo a Reuters el lunes.
"Soy probablemente más ambicioso y me gustaría ir más rápido en todas las áreas con respecto al consejo de administración y la actual dirección", dijo, añadiendo que no tenía planes para vender o reducir su participación en Opera.
Los navegadores de la firma están preinstalados en muchas marcas de teléfonos móviles y también pueden descargarse por particulares en sus móviles u ordenadores de mesa.
Opera tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, tras sumar más de 40 millones este año. Ahora dice que el objetivo es alcanzar los 500 millones en 2013, que Von Tetzchner considera un objetivo realista.
"La compañía tiene un gran potencial y respaldo ese objetivo", declaró. "También creo que la compañía podrá generar una cantidad considerable de ingresos de estos usuarios".
Opera ha sido vista a menudo como una potencial candidata a ser comprada, aunque Von Tetzcnher ha rechazado esto en numerosas ocasiones.
"Somos una compañía cotizada y los accionistas son los que deciden", declaró. "Pero creo que la compañía debería seguir centrada en el crecimiento de la base de clientes y en la generación de ingresos. No creo que debería desviarse de ese camino".
Jon von Tetzchner fue el consejero delegado de Opera desde su creación en 1995 hasta 2010. Las acciones de la compañía perdían un 0,6 por ciento, a 32,3 coronas noruegas, a las 10:11 GMT.
Relacionados
- Ares mantendrá la política de "tolerancia cero" contra los violentos
- Rubalcaba mantendrá este domingo un encuentro con los socialistas vascos en Bilbao
- Rubalcaba mantendrá este domingo un encuentro con los socialistas vascos en Bilbao
- Rubalcaba mantendrá este domingo un encuentro con los socialistas vascos en Bilbao
- Ciscar dice que mantendrá la inversión y la apuesta por el plurilingüismo siguiendo "la senda" de Font de Mora