ÁMSTERDAM (Reuters) - El Parlamento holandés ha aprobado una ley que prohíbe a los operadores de telecomunicaciones cobrar a sus suscriptores tarifas extra por servicios de Internet como Skype y mensajería instantánea.
La ley pretende preservar el acceso abierto a Internet en un momento en el que algunos operadores móviles en Europa están bloqueando o cobrando más por el protocolo de servicios de voz por Internet (VOIP, por sus siglas en inglés), entre ellos Skype y mensajería instantánea como el WhatsApp.
"Bloquear este tipo de servicios o cobrar más por ellos frena la innovación. Eso no es bueno para la economía. Vamos a regular ahora eso con el Parlamento. De esa forma garantizaremos un Internet abierto", dijo el ministro de Economía, Maxime Verhagen.
Holanda sería uno de los primeros países del mundo en legislar sobre el acceso abierto a Internet si la ley es aprobada también por el Senado.
La legislación también impone normativas más estrictas sobre el uso de las llamadas 'cookies', que recopilan los datos sobre el uso y preferencias en Internet de un usuario. Los datos pueden usarse para una publicidad online más orientada al usuario.
Relacionados
- CC defiende las inversiones de la UE por las dificultades de acceso en Canarias
- La Defensora del Pueblo pide a Educación investigar "irregularidades" en las pruebas de acceso a FP
- La FER y el ICO colaboran conjuntamente para impulsar el acceso de autónomos y empresas a la financiación
- Bildu de Pamplona dice que es "sensato" impedir a los escoltas el acceso al interior de ayuntamientos
- Captado por el radar circulando a 126 kilómetros por hora en una vía de 50 de acceso a la Alhambra