LONDRES (Reuters) - Las redes sociales, los móviles y los vídeos de Internet están propiciando un resurgir de la publicidad online en Europa, con un crecimiento del sector del 21,3 por ciento en 2010, según las cifras de IAB Europe.
La publicidad en las búsquedas, que ha sido el catalizador del crecimiento online en los últimos años, cae por detrás de los anuncios multimedia, con un aumento del 15,1 por ciento el año pasado, dijo IAB Europe.
Sin embargo, las búsquedas siguen siendo la mayor categoría, con un 45 por ciento del gasto total en publicidad, comparado con el 33 por ciento de la multimedia y el 22 por ciento de directorios y clasificados, afirmó.
La inversión total en publicidad online en 2010 fue de 17.700 millones de euros, comparados con los 15.300 millones de 2009, aseguró.
IAB Europe, una federación de agencias nacionales de publicidad interactiva, calculó el gasto en publicidad en 25 mercados europeos.
Relacionados
- Augas de Mondariz impulsará la campaña 'Orgullosos de nuestros pepinos', que se difundirá en redes sociales
- País vasco crea un signo identificativo del gobierno en las redes sociales
- Más del 50% de los españoles busca trabajo en las redes sociales
- Pere Rotger se propone impulsar el Parlament en las redes sociales para trasladar las sugerencias ciudadanas a la Cámara
- El 5,5 de los usuarios dice