
Madrid, 28 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con Telefónica Móviles España S.A. (Movistar) para agilizar la tramitación de las reclamaciones frente a esta compañía, que se compromete a contestar todas las reclamaciones de los usuarios en un máximo de 30 días.
Según ha informado hoy el Consistorio, Movistar se compromete a contestar en ese plazo y a sustituir el sistema tradicional de envío por vía postal por mecanismos telemáticos.
Los datos recabados en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en los últimos años indican que los asuntos relacionados con la telefonía móvil son los que más reclamaciones acaparan, y además con una tendencia creciente, ha precisado el Ayuntamiento.
En 2010 se registraron 7.721 reclamaciones frente a los distintos operadores de telefonía móvil, lo que representa el 17,8% de los expedientes tramitados en la OMIC.
Esta cifra supone un incremento del 34,7% por ciento respecto a 2009, año en el que se recibieron 5.730 reclamaciones referidas a telefonía móvil.
Ante este incremento, la OMIC comenzó a implantar un sistema de tramitación telemática de reclamaciones en 2009, que se inició precisamente con empresas del sector de la telefonía.
El convenio firmado ahora con Movistar concluye un proceso sucesivo de acuerdos con las grandes empresas del sector energético y de las telecomunicaciones, ha recordado el Consistorio.
Relacionados
- Movistar se compromete a contestar en 30 días como máximo las reclamaciones presentadas por los ciudadanos
- Las reclamaciones de deudas en comunidades de vecinos se cuadruplican en un año y los procesos de herencias se duplican
- 22-M.- PSdeG y BNG presentan sendas reclamaciones ante la junta electoral tras detectar "irregularidades" en Santiago
- PSdeG y BNG presentan sendas reclamaciones ante la junta electoral tras detectar "irregularidades" en Santiago
- Las reclamaciones a telecos colapsan los organismos administrativos