Telecomunicaciones y tecnología

Atento debuta en bolsa el 13 de junio: la compañía valdrá hasta 1.500 millones

Atento, filial de Telefónica, debutará en bolsa el próximo 13 de junio a un precio de entre 19,25 y 25 euros por acción, lo que supone otorgar a la compañía una capitalización bursátil de entre 1.155 y 1.500 millones de euros.

Según el folleto de la oferta de venta, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica colocará, exclusivamente entre inversores profesionales, 30,6 millones de acciones ya emitidas de Atento, con un valor nominal de 0,40 euros, lo que equivale al 51% de los títulos de la filial de call centers.

De acuerdo con el calendario previsto, la fijación del precio de la oferta tendrá lugar el próximo 9 de junio, el debut bursátil se efectuará el 13 de junio y la liquidación de la oferta, el 15 de junio.

Captar 800 millones

A mediados de mayo, Telefónica informó de que su consejo de administración autorizó la venta de más del 50% de Atento tras haber dado mandato al banco de inversión Goldman Sachs para preparar la transacción.

Una fuente familiarizada con la situación dijo en aquel momento que el intento de Telefónica era captar unos 800 millones de euros con esta venta.

Atento facturó 446 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un incremento del 23,4% sobre el año anterior, con un resultado de explotación neto de 29 millones de euros.

La división de atención a clientes de Telefónica contaba a finales de marzo con 152.000 empleados. Su principal mercado es Brasil, donde obtiene más del 50 por ciento de sus ingresos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud