MADRID (Reuters) - Telefónica registró el jueves el folleto para la salida a bolsa de su filial de atención a clientes Atento Inversiones y Teleservicios.
La desinversión se hará mediante una oferta pública de venta dirigida solamente a inversores institucionales y solicitando la admisión a bolsa del 100 por cien de las acciones de Atento.
Según el folleto, el rango indicativo del precio de la OPV de Atento se ha fijado entre 19,25 y 25,00 euros por acción. Esto supondrá una valoración de entre 1.155 y 1.500 millones de euros, muy en línea con las estimaciones de analistas como Cheuvreux (1.200-1.500 millones de euros)
A mediados de mayo, TELEFÓNICA (TEF.MC)dijo que su consejo de administración autorizó la venta de más del 50 por ciento de Atento tras haber dado mandato al banco de inversión Goldman Sachs para preparar la transacción.
Una fuente familiarizada con la situación dijo en aquel momento que el intento de Telefónica era captar unos 800 millones de euros con esta venta.
Atento facturó 446 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un incremento del 23,4 por ciento sobre el año anterior, con un resultado de explotación neto de 29 millones de euros.
La división de atención a clientes de Telefónica contaba a finales de marzo con 152.000 empleados. Su principal mercado es Brasil, donde obtiene más del 50 por ciento de sus ingresos.
Relacionados
- Telefónica piensa en Goldman Sachs para la salida a bolsa de su filial Atento
- Telefónica encarga a Goldman la salida a bolsa de Atento
- Economía/Empresas.- Telefónica elige a Goldman para la salida a bolsa de su filial Atento
- Telefónica encarga a Goldman la salida a bolsa de Atento
- Economía.- (Ampl.) Telefónica estudia una posible desinversión en Atento, incluso a través de una salida a Bolsa