Madrid, 13 may (EFE).- El Consejo de Administración de Telefónica aprobó hoy autorizar la venta de más del 50 % del capital de su filial de atención telefónica Atento Inversiones y Teleservicios mediante una oferta pública de venta (OPV) dirigida exclusivamente a inversores cualificados.
Según informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo también aprobó solicitar la admisión a negociación de la totalidad de las acciones del capital de Atento en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
TELEFÓNICA (TEF.MC)anunció a primeros de año su intención de retomar la venta de esta filial y eligió a Goldman Sachs para preparar la salida a bolsa de Atento, que se prevé para las próximas semanas.
La operadora presidida por César Alierta había señalado en distintas ocasiones su intención de sacar a bolsa esta empresa cuando la situación del mercado lo permitiera e incluso lo anuncio informalmente para el primer semestre de 2008.
La situación de los mercados hizo que se retrasara la operación hasta que la bolsa estuviera "preparada para pagar su precio", según anuncio entonces su presidente César Alierta.
Atento nació en 1999 y opera en 17 países, fundamentalmente de Latinoamérica y contaba al terminar el mes de marzo con una plantilla de 152.086 empleados, un 10,5 % más que hace un año.
Los resultados de esta compañía de atención telefónica en el primer trimestre del año, que se hicieron públicos hoy, señalan unos ingresos de 446 millones de euros en el primer trimestre del año, un 23,4 % más que en el mismo periodo de 2010 (un 16,6 % orgánico).
El resultado operativo de Atento alcanzó los 29 millones de euros, un 13,1 % más, y el margen de explotación fue del 6,5 %, 0,6 puntos menos que hace un año.
La inversiones fueron de 16 millones de euros frente a los 27 millones del primer trimestre de 2010.